ENG / ESP / CAT
ORIENTACIÓN

Según nuestros antepasados ya nos guiábamos por la orientación, utilizando los distintos sentidos: la vista, el oído, el tacto (cambios de vientos, frío, calor...).
Los que más los usaban eran los habitantes del Polo Norte y los desiertos. Pero tanto para ellos como para la gente de las grandes ciudades, los pueblos, los niños cuando son pequeños, los animales que van a las luces, los que emigran al sur según su climatología, la orientación es necesaria.


En las carreras de orientación o raids además de usar el mapa y la brújula también se tendrá que poner a prueba la fuerza, rapidez o resistencia y usar la psicología, elementos psíquicos y físicos para poder realizar y encontrar los puntos o balizas.

El objetivo es llegar al punto acordado con ayuda de un GPS y un mapa.

Duración:

3 horas

Dificultad:

Fácil

Hay que llevar:

Deportivas, ropa cómoda y agua

Proporcionamos:

Mapa, brújola y fichas de control

Alojamiento RECOMENDADO

LA ERA

Gracias a su proximidad al río Segre, en el pantano de Rialb y en las montañas del Pre-Pirineo, La Era es el lugar ideal para alojar grandes grupos. Equipada con todas las comodidades, es perfecta para recuperar fuerzas después de un día lleno de experiencias y de actividades.

 

LA TORRA DE RIALB

El albergue nos cautiva con su gran zona de recreo que tiene a todo su alrededor; metros y metros de césped verde entre los alineados árboles, que dependiendo de la época del año, se adorna de una alfombra de flores multicolores.

 

MAS DE FORTET

El lugar ideal para estar alojados es el Mas de Fortet donde descubrirá una masía típica de la Costa Dorada de interior, y que también dispone de unos bungalows totalmente equipados, donde podrá pasar una noche incomparable en la Sierra de Prades-Montsant.

 

SOLANA DE SEGRE

El camping Solana de Segre es el lugar ideal para aquellos grupos que quieren disponer de mucho espacio para poder realizar actividades y al mismo tiempo no renuncia a las grandes comodidades que ofrecen sus bungalows. En el corazón de la Cerdanya es el mejor alojamiento para realizar nuestras actividades del Pirineo.

 
 

Lapica Trips & Events © 2016 | info@lapicatrips.com

Marquès de Sentmenat, 73 08029 Barcelona | Telèfon: +34 93 205 36 67